Conoce 5 Beneficios De La Masturbacion

La masturbación a pesar de ser un tabú es muchas sociedades, tanto para hombres y mujeres es algo común, ya no es algo característico solo de personas sin parejas o de jóvenes solteros, 9 de cada 10 personas lo hacen y muchas veces acompañados de su pareja, pero de seguro muy pocos han oído acerca de los beneficios de la masturbacion.

Muchos recurren a esta como una manera rápida y sencilla de satisfacer sus necesidades más básicas, como juego previo al acto sexual con su pareja, pero te sorprenderás al descubrir los diversos beneficios que tanto la masturbación masculina como femenina encierran.

Los Beneficios de la masturbacion

  1. Fortalece el sistema inmunológico.

Masturbarse puede ser algo realmente beneficioso para la salud, ayuda a mantener un equilibrio en el cuerpo, evita la aparición de hongos genitales que pueden representar un verdadero riesgo, además combate la endometriosis, esa enfermedad que puede generar infertilidad.

  1. Ayuda a dormir más relajado.

Para las personas que sufren de insomnio la masturbación puede significar una verdadera alternativa para aliviarlo, en esencia obtener un orgasmo ayuda a relajar el cuerpo, por eso para las personas con alteraciones de sueño que se masturban antes de ir a la cama pueden llegar a conciliar un sueño más confortable.

  1. Mejora los encuentros sexuales.

Otro de los beneficios de la masturbacion es que al explorar tu cuerpo aprendes a reconocerlo, saber que te gusta, que te desagrada, y puede hacer que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras, en especial cuando la información obtenida es trasmitida a tu pareja.

De allí el hecho de que para muchos la masturbación represente el mejor aliado en su relación, en especial si se hace mutuamente, ambos pueden llegar a conocerse y disfrutar a plenitud del sexo.

diosa del placer

 4. Felicidad constante.

Estudios han demostrado que las personas que se masturban con mayor frecuencia tienden a estar siempre felices, esto debido a que con la masturbación se libera endorfina, y esta es la hormona encargada de la felicidad.

  1. Un cuerpo libre de Cáncer.

Aunque mucho lo consideren una exageración, lo cierto es que se ha comprobado que quienes se masturban al menos 5 veces a la semana tienen menos probabilidades de contraer cáncer de próstata, esto por supuesto aplica para los hombres.

El hecho de que ayude a combatir el cáncer es que a través de la masturbación se logran expulsar agentes cancerígenos, así que es una buena excusa para comenzar a masturbarse más a menudo.

Otros beneficios de la masturbacion femenina.

Si bien algunos de los beneficios mencionados con anterioridad aplican a hombres y mujeres, existen otros beneficios de masturbarse que van orientados directamente a la mujer, entre estos se pueden mencionar los siguientes:

  • Reduce los dolores generados por la menstruación, aunque resulte un poco desagradable, algunos estudios demuestran que las mujeres que se masturban durante este periodo tienden a reducir la intensidad de los dolores que las menstruación les genera.
  • Son más independientes, las mujeres que se masturban comprenden que no es necesario depender de un hombre para ser feliz, que si bien la vida en pareja es maravillosa, los apegos no traen nada positivo, no son necesarios.
  • Mayor seguridad en el sexo, aquellas que se masturban son seguras de su cuerpo y disfrutan del sexo a plenitud, los tabúes quedan de lado.

las mejores posiciones para hacerle el amor a un hombreApreciación final.

En las sociedades actuales la masturbación sigue siendo vista como un tabú, pero en ocasiones las personas se dejan llevar por los estándares establecidos y se niegan a disfrutar plenamente de su sexualidad, lo que puede desencadenar algunas frustraciones emocionales.

Entender que la masturbación en hombre y mujeres es algo que no es enfermizo, contrario a los parámetros sociales establecidos, sino que contribuye a mejorar el estado de salud, tanto físico como emocional, hará que las personas disfruten de mejor manera sexualidad. Los beneficios de la masturbacion son múltiples, conócelos y disfruta de tu vida sexual sin limitaciones ni miedos.

Haz Click Aquí Y Conviértete En Toda Una Experta Del Tema Sexual Y Saca Provecho De Ello

Ellas Ya están Disfrutando de una Vida Sexual Plena

Cómo Complacer A Un Hombre En La Cama
María LeguizamónEsta guía a dado un giro de 180° a mis encuentros sexuales… Simplemente es lo mejor que me ha pasado. Gracias a tus consejos he aprendido a darle placer sexual a mi hombre, el  que en este momento me complace en lo que desee.
loading…

Add Comment